La conocida conservera de Carril (Vilagarcía) Los Peperetes lanza al mercado una edición limitada de una de sus conservas. Pero este lanzamiento no es una referencia más dentro de su gama de conservas gourmet, sino una bonita iniciativa con la que quieren contribuir a la lucha contra el cáncer de mama en el día de su conmemoración. “La esencia de esta iniciativa se centra en un mensaje claro: no hace falta que te pase a ti, no hace falta que conozcas a alguien cercano. El cáncer de mama es un problema que afecta a nuestra sociedad en su conjunto y requiere la implicación de todos. Cada uno de nosotros tiene la oportunidad y la responsabilidad de aportar su granito de arena en esta lucha”, apunta Jesús Lorenzo, director general de Los Peperetes.
La conservera gourmet, con su compromiso “inquebrantable” con la calidad y la tradición, ahora también demuestra su compromiso desinteresado con las causas sociales. Y es que, con cada compra de su lata solidaria, los consumidores no sólo disfrutarán de un producto “excepcional”, sino que también contribuirán directamente a la investigación y apoyo en la lucha contra el cáncer de mama, ya que los beneficios obtenidos con la venta se destinarán a la Asociación Española contra el Cáncer.
Como curiosidad, la elección del bonito del norte como protagonista de esta iniciativa no es casualidad. Según un estudio publicado por el British Medical Journal, los ácidos grasos que contiene el Bonito del Norte se asocian a una reducción del riesgo de desarrollar cáncer de mama siempre y cuando se consuman entre una y dos raciones a la semana.