La gerente de Galicia Calidade, Ana Méndez, se reunió este viernes con los responsables de la destilería Pazo de Valdomiño, en sus instalaciones de Goián (Pontevedra), para hacerles entrega del certificado de uso de la marca de garantía de la Xunta de Galicia que pone en valor el esfuerzo por la elaboración de licores de calidad procedentes de sus 35 hectáreas en el Baixo Miño. En el acto de entrega del certificado, la responsable del organismo dependiente de Turismo de Galicia puntualizó que la posesión del sello de garantía permitirá a la empresa añadir el distintivo en las diferentes acciones para su promoción comercial, así como incluir la nueva señalización en su fachada.
Pazo de Valdomiño es una destilería que desde 1996 basa su diferenciación en la calidad de las materias primas seleccionadas de las pequeñas bodegas del entorno de la subzona de O Rosal (adscrita la Denominación de Origen Rías Baixas). Asimismo, esta calidad se refleja en la elección de hierbas, frutas o café empleados. El Orujo Blanco, el Licor de Hierbas y el Licor Café de Fonte do Frade están amparados por la indicación geográfica otorgada por el Consejo Regulador de Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia.
En la reunión, Ana Méndez destacó la apuesta por la excelencia de esta compañía y del conjunto de las 168 empresas adheridas que cuentan con el sello de garantía, con más de 850 productos y servicios certificados.