A través de un túnel del vino, conjuntamente con las D.O.P. Tetilla y la D.O.P. Arzúa-Ulloa, el Consejo Regulador de la D.O., Valdeorras llevó a cabo una cata magistral invitado por la Asociación de Sumilleres de Vizcaya en el Hotel Ercilla de Bilbao. Los anfitriones organizaron esta actividad en la que participará “una representación de vinos, un poco singulares, de nuestra denominación de origen”, explicó Jorge Mazaira, director técnico del Consejo Regulador quien inició a los profesionales asistentes en las características propias de estos vinos y principalmente aquellos monovarietales elaborados con la godello, unos blancos muy en boga en la actualidad.
Esta presentación, además de la cata y la celebración de un túnel del vino, se cumplimentó con una degustación de vinos valdeorreses que se maridaron con quesos procedentes de las Denominaciones de Origen Protegidas (D.O.P.) Tetilla y Arzúa-Ulloa; una armonía que destacó por la calidad de los productos. El propio Mazaira enfatizó que esta acción promocional “siempre es importante para reforzar las catas que hagamos, y si además lo hacemos maridando los vinos con los buenos productos de nuestra tierra, mejor”.
A esta presentación asistieron en torno a 40 profesionales del mundo del vino todos ellos miembros de la Asociación de Sumilleres de Vizcaya.