Acompañada por varios miembros de la Asociación de Hosteleros de Pontevedra, Poio y Marín (HOEMPO), la concejala de Promoción Económica y Turismo del ayuntamiento de Pontevedra, Yoya Blanco, presentó este lunes una nueva iniciativa de cara a promover la gastronomía en la ciudad, un proyecto que tiene como última finalidad la consecución de que Pontevedra sea declarada Capital de la Gastronomía el próximo año 2023. Y en este caso (y complementando los certámenes de Ponte de Tapa y PonteCóctel, que también se celebrarán este año) se trata de la puesta en marcha de la I edición de PonteAlmorzo, que se celebrará en los locales de hostelería de la ciudad del Lérez desde el 6 al 15 de mayo próximo.
La elección del mejor desayuno no será cuestión de un jurado profesional, sino que responderá a una decisión completamente popular a través del voto de los consumidores en una urna que dispondrán los locales participantes. Estos desayunos tendrán un precio de 4 € que incluirá una bebida caliente, otra fría y un bocado a elegir entre salado y dulce. Para la celebración de esta acción de promoción gastronómica de la hostelería de la ciudad, el ayuntamiento aportará más de 9.000 €.
Aunque el horario para la oferta de estos desayunos en los establecimientos es flexible, sí se ha marcado su inicio para las 9 de la mañana y una finalización mínima para las 12 horas.
El próximo sábado 23 de abril finaliza el plazo de inscripción para aquellos locales que deseen participar en esta primera convocatoria.