La Deputación de Lugo considera como “buenos resultados” las cifras alcanzadas en lo que va de verano por los catamaranes de la Ribeira Sacra, que permanecerán operativos hasta el puente de diciembre. Desde el 15 de julio y hasta esta misma semana, cerca de 22.000 personas realizaron alguna de las rutas fluviales, y de ellas, 18.000 lo hicieron en el último mes y medio.
De esta forma, desde el inicio de la temporada, la cifra oficial de viajeros supera los 35.000, a los que hay que añadir las 10.300 plazas que ya están reservadas hasta final de año. “Teniendo en cuenta estos datos, y a la vista de que en los meses de septiembre y octubre este servicio es muy demandado pues es cuando se hace la vendimia y los paisajes de la Ribeira Sacra se vuelven aún más vistosos, prevemos que las visitas de esta temporada acabarán superando las del año pasado”, señala la diputada Pilar García Porto.
Las cifras arrojan un incremento de los viajes en grupo (más de 180 en lo que va de año) y de los viajeros nacionales, si bien se han registrado usuarios de países como Sudáfrica, Estados Unidos, Canadá o Estonia, entre otros. “Es una satisfacción que este servicio se vaya consolidando año tras año como un reclamo turístico de primer nivel para la Ribeira Sacra porque genera un retorno económico muy importante en la zona y porque favorece el modelo turístico por el que trabajamos”, incide la diputada.