Conocer el proceso de vendimia de primera mano en las subzonas de O Condado y O Rosal. Este fin de semana vuelven los Buses de Vendimia a la Ruta del Vino Rías Baixas, en colaboración con la Deputación de Pontevedra. Las entradas ya se pueden comprar en ataquilla.com por un coste 18,50 € por persona. En total son 40 plazas (20 para subzona) y los buses tienen salida y llegada a Pontevedra y Vigo.
El plan del sábado 21 es recorrer la subzona de O Condado do Tea, vendimiar en la bodega Señorío de Rubiós y conocer Nande Hotel da Natureza, pasear por Ponteareas y terminar con una visita guiada por el Castillo de Sobroso. Una actividad que tendrá continuidad al día siguiente en la subzona de O Rosal. Allí, la propuesta incluye visitar Terras Gauda durante su vendimia, pasar un rato en A Guarda para finalizar con un paseo en un barco histórico por el río Miño.
En ambos casos, los participantes podrán probar la uva albariño, la treixadura o la loureira directamente de la parra, así como los mostos y, al final de la visita, degustar los vinos de la bodega en cuestión.
Otra opción es visitar por libre alguna de las 18 bodegas que abren sus puertas durante la vendimia: Adega Eidos, As Laxas, Fillaboa, Granbazán, Lagar de Besada, Lagar da Cachada, Lagar de Fornelos, Mar de Frades, Martín Códax, Paco & Lola, Palacio de Fefiñanes, Pazo Baión, Pazo de Rubianes, Señorío de Rubiós, Terra de Asorei, Terras Gauda, Valmiñor, y Vionta. También se puede participar en alguna de las propuestas especiales que tienen preparadas As Laxas, Mar de Frades, Paco y Lola, Pazo Baión y Terras Gauda aprovechando esta significativa época del año.
Junto a ello, la Ruta prepara la tradicional “Cata de Vendimia” que se celebrará el próximo 27 de septiembre a las 20:00 horas en la sede del CRDO Rías Baixas, en Pontevedra, de la mano del sumiller Nacho Costoya y con la colaboración de ANFACO-CECOPESCA.