La Deputación de Pontevedra abre este viernes, 16 de agosto, el plazo para que los mayores de 55 años puedan inscribirse en +Benestar, que oferta 2.127 plazas para disfrutar de estancias en balnearios, talasos o spas de la provincia. Este programa, impulsado por la institución provincial con más de 220.000 euros, permitirá acceder a los beneficiarios al turismo de salud en su doble función de tiempo de vacaciones y tratamiento sanitario.
El programa ofrece estancias de seis días y cinco noches en un establecimiento termal para estas más de 2.100 personas empadronadas en la provincia que deben tener 55 años o más, o, en caso de no llegar a esa edad, contar con una discapacidad superior al 65%, ser pensionistas o acreditar un respiro familiar. De las 2.127 plazas ofertadas, 2.097 están subvencionadas con 100 € por parte de la Deputación, y otras 30 se reservan para personas en riesgo de exclusión, con una subvención de 400 € sobre el coste total.
En concreto, el programa se desarrollará en siete establecimientos termales de la provincia, situados en Sanxenxo, Mondariz, O Grove y Lalín (Gran Talaso Hotel Sanxenxo, Balneario de Mondariz, Hotel Carlos I Silgar, Talaso Hotel Louxo La Toja, Hotel Spa Norat Torre do Deza, Hotel Spa Galatea y Hotel Nuevo Astur Spa) y los precios oscilarán entre los 330 y los 425 euros, según el establecimiento. Además de la estadía, el paquete comprende pensión completa, el uso de las instalaciones termales un mínimo de dos horas al día y el traslado de ida y vuelta en autobús desde Vigo o Pontevedra.
Las personas interesadas tienen un plazo de 15 días desde este viernes para presentar sus solicitudes.