La Deputación de Pontevedra invertirá 180.000 euros en un nuevo programa que busca “mejorar la calidad de vida de los vecinos y dinamizar la actividad turística de las Rías Baixas en temporada baja”, explican desde el organismo provincial. Se trata de ‘Lecer en Familia’, que subvencionará estancias de unidades familiares en balnearios, talasos, spas u hoteles de la provincia. “Hablamos de una iniciativa que busca apoyar a las familias con menores poniendo a su disposición un fin de semana de relax y los establecimientos hoteleros de la provincia”, señala el presidente de la Deputación, Luis López.
El programa contempla un total de 2.957 plazas; y del coste total, la Deputación financiará 60 euros, por lo que cada beneficiario sólo tendrá que abonar 30,80 euros. Habrá tres excepciones. Los menores de 12 años pagarán sólo 15,40 euros y los menores de 2 no pagarán nada. Por otro lado, se reservan 50 plazas en régimen especial para aquellas personas que reciban la ayuda del Risga o el Ingreso Mínimo Vital, que tampoco abonarán nada. Para ser beneficiario de estas ayudas es necesario formar parte de una unidad familiar con menores a cargo y que tengan la residencia fijada en la provincia de Pontevedra.
Los interesados podrán hacer sus reservas en alguno de los 12 establecimientos adheridos al programa -que pertenecen a los concellos de Sanxenxo, Pontevedra, Vigo, Vilagarcía, Lalín, Baiona y Moaña- a través de la Sede Electrónica de la Deputación a partir del 8 de noviembre. En caso de que la demanda supere la oferta, la concesión de plazas se realizará por sorteo.