Las Islas Cíes colgarán el cartel de completo por primera vez durante este sábado al haberse agotado el cupo de 450 plazas disponibles para viajar al archipiélago en esta época del año. Las previsiones meteorológicas, con temperaturas máximas que invitan a acercarse a los arenales e incluso a probar el agua, han hecho que vecinos y visitantes hayan ocupado todas las plazas disponibles. Según explican desde Naviera Mar de Ons, que organiza excursiones guiadas durante todos los sábados del año, el perfil del visitante que acude a Cíes en esta época es principalmente nacional “llegado de Madrid, Barcelona, Canarias y Valencia. En cuanto al perfil extranjero, en estos meses lidera el turismo procedente de Portugal, EEUU y Alemania”, apunta Silvia Torres, responsable comercial de Naviera Mar de Ons.
Desde la empresa recuerdan que en esta época los visitantes no pueden retirar directamente la autorización en la Central de Reservas de la Xunta por no estar todavía habilitada para el visitante, y tendrán que contactar con la naviera para la gestión de estas visitas al Parque Nacional.
Durante el fin de semana, Mar de Ons realizará salidas desde los puertos de Cangas y Vigo en sus horarios habituales, 10.30, 11.00, 15.00 y 15.30 horas. Los regresos desde el Parque Nacional de las Islas Atlánticas serán a las 13.40 y 18.00 horas.