El próximo 28 de julio cientos de personas se darán cita en Ribeira para degustar uno de los manjares más apreciados de esta ría, el percebe de Aguiño. Así, este año la fiesta será más especial si cabe ya que coincide con dos acontecimientos únicos: el 25 aniversario de esta cita y la celebración del centenario de la Cofradía de Pescadores de Carreira e Agüiño. Asimismo, durante la presentación de este evento, que tuvo lugar recientemente, se dio a conocer también el cartel oficial de esta edición, realizado por el fotógrafo Luis Polo.
Aunque el programa está sin definir, se espera que la Festa do Percebe de Aguiño siga una estructura similar a la de ediciones pasadas. En este sentido, se prevé repartir una tonelada de percebe a precios lo más asequibles posibles.
Cabe destacar que, como de costumbre, el Concello de Ribeira colabora con el pósito en la organización de esta cita gastronómica, declarada de Interés Turístico Gallego, a la que se espera dar el impulso definitivo para conseguir que sea también Fiesta de Interés Turístico Nacional.