La Xunta y la Deputación de Ourense acaban de firmar el convenio de colaboración que garantiza la finalización del parque acuático de Monterrei, en el concello de O Pereiro de Aguiar, con una inversión de casi 3,6 millones de euros. La aportación se destinará a la ejecución de las tres fases que restan del proyecto a lo largo del bienio 2025-2026, de manera que el presupuesto global de esta área deportiva y de ocio ascenderá a cerca de 13 millones de euros.
La Xunta financió íntegramente la primera fase del parque acuático, con 7,8 millones de euros para la construcción del edificio principal de servicios y accesos, una zona acuática infantil, área de toboganes y piscinas. El acuerdo firmado ahora permite completar estas instalaciones, ampliándolas con nuevos vasos, toboganes y otros elementos de ocio con una inversión de 1,5 millones de euros en 2025 y cerca de 2,1 millones de euros en 2026.
En el primer año de funcionamiento con la primera fase completada y con apertura de junio a septiembre, el parque acuático recibió cerca de 100.000 usuarios, lo que pone de manifiesto –según inciden desde la Xunta– la importancia del complejo para la ciudadanía del entorno y la atracción de visitantes tanto de otras áreas de la provincia como del resto de Galicia y del norte de Portugal.