La Xunta de Galicia y Coca-Cola Europacific Partners Iberia refuerzan su colaboración en el desarrollo de una economía circular que apueste por la concienciación y sensibilización de la ciudadanía para contribuir de forma individual a la implantación de buenas prácticas en la gestión de los residuos. La conselleira de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ángeles Vázquez, mantuvo recientemente una reunión con representantes de la empresa embotelladora para analizar el trabajo realizado en los últimos años en su compromiso con las prácticas responsables y el cuidado del medio ambiente. De hecho, la práctica totalidad de los envases de Coca-Cola son reciclables o reutilizables, mientras que los de tipo PET están hechos de media con un 50% de materiales reciclados.
En esta línea, la multinacional fue pionera en España en la producción de botellas con tapones adheridos, que facilitan su reciclaje conjunto, al tiempo que desarrolla otras acciones para la gestión eficiente de los recursos necesarios para la elaboración de sus productos, como la reducción del uso de agua.
La responsable autonómica agradeció a los responsables de Coca-Cola en España su apuesta continua por la innovación y la adopción de medidas con las que proteger el medio ambiente. De hecho, la empresa es una de las más de 150 entidades adheridas a la ‘Alianza gallega por el clima’, que pretende responder a los desafíos derivados del calentamiento global y proteger el capital natural de Galicia, así como la salud y el bienestar de los ciudadanos frente a los cambios derivados de ese fenómeno.