La Asociación de Profesionais de Turismo da Costa da Morte (APTCM) mantuvo un encuentro con la directora xeral de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural, Inés Santé, la segunda de las reuniones que el colectivo tiene en agenda con las diferentes administraciones competentes en el territorio a fin de establecer posibles colaboraciones en materia de promoción del destino en su conjunto. Entre los objetivos de APTCM está dar valor al producto local implicando al sector primario y al sector empresarial a lo largo de todo el año “para paliar un déficit que el territorio tiene en estos momentos como es la desestacionalización, objetivo prioritario de la nueva política de la asociación”, destacan desde APTCM.
El presidente de la asociación, Pepe Formoso, junto con Julio Castro, vicepresidente, y Juan Gómez, responsable de la asistencia técnica, presentaron a Santé la filosofía actual de la directiva y las líneas de trabajo que van a desarrollar en los próximos años. En ese sentido, la asociación insistió en la importancia de ejercer como “nexo de unión” entre los diferentes agentes del territorio poniendo en valor la calidad de los productos (campo, huerta y ganadería) a través de diferentes acciones como jornadas de exaltación entre los productores y la restauración, entre otras.
La directora xeral mostró su apoyo a este tipo de actividades, en las que también se implicaría al GDR Costa da Morte, con el que los hosteleros ya han mantenido alguna reunión, con resultado positivo. Una acción concreta que se prevé desarrollar a lo largo de lo que queda de 2023 serán una serie de campañas de degustación “con el objetivo de sentar las bases de un proyecto más ambicioso a medio y largo plazo”.