El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó este viernes la resolución de la convocatoria de ayudas de 3,5€ que sufragan las actuaciones de accesibilidad, digitalización o modernización que hagan los establecimientos turísticos gallegos, tanto de alojamiento como de restauración, y de las que se benefician este año un total de 145 establecimientos turísticos.
Así, las subvenciones convocadas por Turismo de Galicia se concedieron en régimen de concurrencia competitiva y fueron beneficiarios un total de 46 restaurantes y 99 establecimientos de alojamiento. Esta línea de ayudas se enmarca en el trabajo de la Xunta de Galicia por apostar por apoyar el sector turístico en la mejora y actualización de sus establecimientos y ahondar así la calidad del destino. Entre los proyectos presentados se sufragan, entre otras actuaciones, las que están destinadas a mejorar las condiciones de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas. También obras que mejoren las instalaciones con la finalidad de obtener certificaciones de calidad, en especial el Q de Calidade Turística o actuaciones que permitan la adaptación a las modificaciones normativas y a la mejora de la clasificación del establecimiento que supongan un incremento de categoría.
Por otro lado, estas ayudas también costean las actuaciones de renovación y modernización de las instalaciones y embellecimiento del entorno de la instalación, equipamientos necesarios para el funcionamiento, obras de climatización que favorezcan la sostenibilidad con la implementación de medidas de ahorro energético, así como instalación o mejora de sistemas de extracción, renovación del aire y digitalización de los sistemas y adaptación de los sistemas de seguridad.