La Consellería de Cultura e Turismo ha firmado un acuerdo con la Federación Galega de Turismo Rural (Fegatur) por un importe de cerca de 200.000 euros que se destinarán a acciones para la comercialización online del turismo rural, con reservas a través de una plataforma, incentivar a los viajeros a que alarguen sus estadías en este tipo de establecimientos con bonos para realizar experiencias turísticas complementarias y fomentar la formación de los trabajadores del sector en materia higiénico-sanitaria. Así, se crearán mecanismos que garanticen la comercialización digital para alojarse en alguno de los 555 establecimientos de turismo rural de Galicia que están dados de alta en el Registro de Empresas y Actividades Turísticas. Será a través de una plataforma que incluirá un motor de reservas y una web que ofrecerá información sobre los establecimientos adheridos y que incentive las reservas telemáticas directas.
También se va a incentivar a los viajeros a que alarguen sus estadías en este tipo de establecimientos mediante la emisión de 4.800 bonos individuales que permitirán disfrutar de experiencias turísticas en los geodestinos y villas de Galicia a los viajeros que realicen estadías en las casas de turismo rural gallegas. Estas actividades serán impartidas por guías de turismo, empresas de turismo activo, bodegas turísticas, restaurantes, artesanos, museos e instalaciones.
Además, se ayudará a implantar medidas higiénico-sanitarias y de formación para preparar a los profesionales de este sector ante al nuevo escenario post pandemia.