El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, participó este lunes, junto al delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, en la presentación de la nueva edición del Resurrection Fest, que un año más vuelve a contar con el apoyo del Gobierno autonómico en el marco del trabajo de Turismo de Galicia por impulsar los grandes conciertos y festivales que sean capaces de convertir el turismo en un efecto tractor de la economía local y consolidar la marca Galicia y Xacobeo de manera internacional. Al respecto, Merelles destacó la consolidación de este festival en sus 18 años de vida que “ha sido capaz de poner en el mapa internacional a la Mariña lucense”, una comarca que se convirtió el año pasado en uno de los cinco destinos en los que más creció la demanda, un 11% en este caso.
Xosé Merelles destacó la importancia de que eventos como el Resurrection Fest estén consiguiendo que el modelo turístico gallego siga avanzando en la diversificación, con oferta atractiva en distintos destinos, y que también demuestre la capacidad de la Comunidad gallega para ser sede de grandes espectáculos. Como explicó, este tipo de eventos ocupan un lugar destacado en la gestión turística de la Xunta, como demuestra el apoyo que Turismo de Galicia viene dando a estos festivales en los últimos años. Destacó, también que la Xunta seguirá teniendo en cuenta este modelo en la Estrategia de Turismo de Galicia 2024-2030 en la que el Gobierno gallego está trabajando.
El Resurrection Fest celebrará este año su edición número diecinueve. La organización espera una asistencia de más de 120.000 personas desde el miércoles y hasta el sábado, con la participación de cerca de un centenar de artistas en los cuatro escenarios del recinto. Incluye entre sus nombres algunos referentes internacionales como Alice Cooper, The Offspring, Avenged Sevenfold, Bring me the Horizon, Megadeth o Bruce Dickinson.
Otra cita “metalera”.- Los amantes del metal tendrán otra cita a mediados de julio en el Arcanxo Festival, que celebrará su primera edición en A Freixa (Ponteareas). Será, concretamente, los días 19 y 20 de julio, con un cartel lleno de bandas tan reconocidas como la brasileña Ratos de Porão, la sueca Enforcer, la belga Evil Invaders y la española Angelus Apatrida. Las entradas para el evento pueden ser adquiridas a través de la web www.arcanxofestival.com a un precio de 50€ los abonos completos y de 35€ las entradas de día. Las personas menores de 12 años tendrán entrada gratuita.
El festival está organizado por la firma ponteareana de ropa We Play Metal, así como por ITP Promotions y 138 Producións. Contará con acampada gratuita que, al igual que los conciertos, se desarrollará junto a la playa fluvial de A Freixa. Serán un total de 13 conciertos que arrancarán el viernes 19 a las 18:00 horas con la banda vasca Rise to Fall y las gallegas Mano de Piedra, Milhomes y Strikeback.