La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participó este viernes en la clausura de la segunda edición de la Aceleradora de proyectos turísticos de la Xunta de Galicia, Turislab, que finalizó con ocho startups seleccionadas entre las diecisiete presentadas, para optar a la línea de apoyo de Turismo de Galicia.
Durante la celebración del encuentro, Castro destacó la potencialidad de este proyecto llevado a cabo por el Gobierno gallego para consolidar el éxito del sector turístico de la Comunidad, apoyado por las iniciativas de los participantes que tratan de impulsar un sector turístico innovador y competitivo gracias a empresas que pretenden dar soluciones.
Así, las ocho startups finalistas participaron durante ocho meses en un programa de formación en las instalaciones de Turislab, en el Centro Superior de Hostelería de Galicia, y contaron también con el apoyo de tutores, mentores y expertos colaboradores. Además, tuvieron la ocasión de darse a conocer en el Investors Day ante inversores privados.
Nava Castro recordó que Turislab nació en un momento de crisis para el sector turístico debido al impacto de la pandemia del coronavirus y coincidiendo con el ecuador del Xacobeo 21-22. Asimismo, Castro incidió en la importancia del turismo para Galicia, “ya que año a año se consolida como referente para el crecimiento económico y la apuesta por las nuevas tecnologías”. Así, resaltó las iniciativas como Turislab, que nació con la pretensión de fortalecer la innovación al sector turístico gallego para ser una red de recursos innovadores y de alto impacto especializada en turismo sostenible y de calidad.