La Xunta de Galicia ha comenzado el proceso participativo de cara a elaborar la nueva estrategia turística 2024-2030 con la que se pretende “planificar con previsión y afianzar el modelo gallego con medidas orientadas a la sostenibilidad y la digitalización, entre otros aspectos”, explican desde el Gobierno gallego. Con este objetivo ya está trabajando, en colaboración con el Clúster Turismo de Galicia y con las tres universidades gallegas, en el proceso de diagnosis previo que permitirá conocer de manera analítica y, desde una visión de conjunto, el estado de situación del turismo en Galicia.
Así, a partir de esta semana se convocarán diferentes mesas de trabajo en las que participarán distintos agentes públicos y privados del sector que expondrán las necesidades y retos para los próximos años. Asimismo, los profesionales podrán aportar su visión y sugerencias a través de un cuestionario online que facilitará la Xunta.
Junto a ello, para elaborar esta nueva estrategia de turismo la Xunta contará también con el aval científico de las tres universidades gallegas en coordinación con el Área de Estudios e Investigación de Turismo de Galicia, que realizarán un análisis científico sobre la oferta, la demanda y la cadena de valor del sector turístico en Galicia.