Dentro de su compromiso por seguir ahondando en un turismo de calidad y desestacionalizado, y también en la búsqueda de fórmulas que atraigan a Galicia viajeros de alta capacidad de gasto, Turismo de Galicia está participando en Milán en unas jornadas con más de 20 operadores especializados. La iniciativa permitirá –según indican desde la Xunta– afianzar contactos y seguir definiendo estrategias para continuar trabajando en la diversificación de mercados.
En los últimos meses Galicia participó en el ‘Luxury Spain Connects with UK Luxury Agencies’ -un evento que reunió en Londres a más de 20 operadores británicos especializados en turismo ‘premium’-, en la ILTM de Cannes y en otra acción especializada en Berlín.
La intención es avanzar en el posicionamiento del destino Galicia entre segmentos de mercado de alto impacto turístico poniendo en valor los numerosos activos con los que cuenta la Comunidad gallega, con experiencias y servicios de excelencia. Así, entre las acciones promocionales se incluyen los reclamos culturales y de ocio, el patrimonio cultural y gastronómico, la enogastronomía, los jardines históricos u opciones de alto nivel en compras. En concreto, se está promoviendo el patrimonio y productos como la ruta de los vinos y camelias o la Ribeira Sacra.
La presencia de turismo internacional en Galicia está creciendo en los últimos años y, hoy por hoy, es uno de los “objetivos estratégicos” más inmediatos, según precisan desde la Xunta. El objetivo es, además, atraer un tipo de viajero de alto poder adquisitivo que estadísticamente realiza un importante número de viajes al año “por lo que contribuye a romper la estacionalidad turística, y que cuenta con una alta capacidad de gasto en el destino”, precisan desde la Xunta.