La nueva expedición de la Ruta Quetzal reunirá este año, a partir de junio, a más de 200 jóvenes de distintos puntos de España que conocerán en este viaje de estudios y aventura varios emplazamientos gallegos. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Xunta “por su capacidad de promover el destino entre los más jóvenes, porque nos está ayudando a reforzar la imagen y el potencial turístico de las vías que recorre”, explicó el director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, en la presentación de la actividad.
El director de Turismo de Galicia destacó especialmente el hecho de que la iniciativa permite al turismo gallego “focalizar la acción en un público joven, al que estamos enseñando parte de nuestro destino con la intención de que pueda volver a visitarnos en el futuro”, expresó.
La nueva edición de la Ruta Quetzal iniciará su aventura por tierras gallegas el 30 de junio y después atravesará el norte de Portugal hasta llegar a Lisboa. Desde la capital portuguesa regresará a España por Extremadura para recorrer parte de la Ruta de la Plata y, de nuevo en Galicia, continuará por la ruta jacobea y la Ribeira Sacra hasta llegar a Compostela. En concreto, la expedición de 2024 comenzará en Vilanova de Arousa, donde los participantes podrán acompañar a las mariscadoras y visitarán algunas de las principales fábricas de conservas. También conocerán Catoira, Valga, Pontecesures, Sanxenxo, las Islas Cíes o Baiona. Ya de vuelta desde Portugal, los participantes conocerán O Cebreiro -la puerta del Camino Francés- y la Ribeira Sacra, antes de culminar su viaje en el Obradoiro.