La Ruta do Viño Rías Baixas se prepara para comercializar el enoturismo en su territorio. Así, más de una veintena de empresas asociadas a la entidad han participado en una reunión de trabajo con la agencia de viajes gallega Pilgrim con el objetivo de concretar las necesidades para la comercialización de este producto.
Tal y como transmitieron los representantes de Pilgrim al sector, “existe un nicho de mercado que demanda enoturismo” y desde la agencia van a apostar “por el enoturismo y por el territorio de Rías Baixas que cuenta con unos atributos únicos y diferentes”. Para ello han pedido la colaboración entre empresas al objeto de desarrollar una propuesta atractiva ajustada a las necesidades de la demanda actual.
Esta jornada de trabajo buscaba presentar a Pilgrim los diferentes aspectos que caracterizan y convierten en única a esta Ruta del Vino como producto enoturístico: su patrimonio vitivinícola, su territorio, sus variedades autóctonas y su calidad. De hecho, al pertenecer al club Rutas del Vino de España, todos sus miembros poseen unos rigurosos parámetros de calidad y, además, muchos de ellos cuentan con certificados externos como Sicted o Q de Calidad.