El Consorcio de Turismo de la Ribeira Sacra ha informado de que la comarca registró una ocupación media del 60% durante el puente de Entroido (17-21 de febrero). Por tipologías de establecimientos, los que mejor comportamiento han tenido han sido los hoteles de 3 y 4 estrellas, que alcanzaron el 74%; seguidos de los alojamientos de turismo rural, que llegaron al 61%. Por debajo de la media se situaron las viviendas de uso turístico y viviendas turísticas, con un 44%; y otras tipologías de alojamientos (albergues, pensiones, etc.), con un 54%.
Indican desde el Consorcio que, según los datos recogidos, “todo parece indicar que los hoteles de 4 y 3 estrellas recibieron reservas de última hora”, muy por encima de la media; mientras que el resto de establecimientos mantuvieron más o menos el nivel de reservas que tenían antes de que comenzara el puente.
Por su parte, las casas de turismo rural que están abiertas por esta época recuperan han recuperado porcentajes de ocupación similares a la temporada alta, como los del mes de septiembre, y han superado cifras de otros puentes como el de diciembre.