Esta acción mancomunada que contribuirá al ecosistema turístico de esta región, contó con una veintena de personas voluntarias que forman parte de la plantilla de Coca Cola de A Coruña acudieron esta mañana a la sede del organismo para llevar a cabo la acción. La jornada estuvo financiada por Coca Cola, a través de su Responsabilidad Social Corporativa y con la colaboración de la Reserva de Biosfera. También participó el grupo local SEO Birdlife de Pontevedra, de la Sociedad Española de Ornitología, la ONG ambiental decana en España.
Les dio la bienvenida a los participantes el presidente de la Reserva, José Antonio Santiso, quien agradeció “el compromiso e implicación con la biodiversidad de nuestro territorio”, en una jornada, subrayó, “protagonizada por una acción que tiene importancia hoy, pero que será muy relevante en el medio y largo plazo”.
Diego López, técnico de la Reserva de Biosfera, destacó su agradecimiento a la marca de refrescos “por su colaboración, hoy y siempre, con Mariñas Coruñesas y también por acercarnos a grupos ambientalistas de gran recorrido histórico como SEO Birdlife”, destacando también que esta pequeña acción “a la que quizás no le damos la importancia que tiene, sin duda es mucho valor de cara a los objetivos que nos marcamos en la Biosfera. Estos que elementos se van a colocar en el entorno de los establecimientos de la Reserva con especies que son controladoras de plagas, en cuanto a muchas producciones que tenemos en nuestro territorio, son actividades de responsabilidad social en las que implicamos a la cadena turística, a todo el ecosistema turístico, que están comprometidas y trabajando en esta línea”.
Por su parte, María Troncoso, gestora de Comunicación de Coca Cola, señaló que “la satisfacción de formar parte de esta jornada. Esta es una posibilidad que sumamos a las que desarrollamos a lo largo de varios días al año participando en acciones de carácter social y medio ambiental; lo que nos hace sentirnos orgullosos de pertenecer a la empresa para la que trabajamos”, finalizó.