El turismo sigue dando muchas alegrías en la provincia de Pontevedra, con una “espectacular dinámica” –destacan desde la Deputación– tanto en la costa como en el interior. Si julio y agosto fueron meses de récord, septiembre no se ha cerrado con malas cifras, pues la ocupación media del 61,8% supone un incremento de 9,3 puntos con respecto al mismo periodo del año pasado. “Es uno de los mejores septiembres de los últimos años y ya estamos en los parámetros previos a la pandemia”, resalta la presidenta, Carmela Silva.
La provincia revalida así su liderazgo en Galicia, con aumentos que llegan al 28% en algunas comarcas como Condado-Paradanta. La comarca de Vigo fue la que obtuvo una ocupación más alta, del 71,5% de media, seguida de Caldas (70,2%). La comarca que registró una ocupación media menor fue O Morrazo, que se quedó en un 49%. Por concellos, las ciudades se situaron a la cabeza de la ocupación, con Vigo y Pontevedra en lo más alto.
Carmela Silva calificó de “muy positivos” los datos del turismo rural, con una ocupación media del 48,8%. “Son casi tres puntos más que en 2021”, indicó. En este apartado, las comarcas de Caldas y O Baixo Miño fueron las que cerraron el mes con mejor comportamiento, con ocupaciones superiores al 60%.
La presidenta de la Deputación también presumió de los datos de los castillos de Soutomaior y Sobroso. “En el conjunto del verano, se alcanzaron las 23.200 personas en Soutomaior y más de 7.000 en Sobroso”, destacó.