La Organización de Produtores de Marisco e Cultivos Mariños da Provincia de Pontevedra (OPP20) presenta ‘Marisco de A Illa, O Segredo do Bo Gastrónomo’, una apuesta por acercar el producto de este colectivo a los hosteleros gallegos a través de la realización de demostraciones en escuelas de hostelería, “donde está el futuro de la profesión”, destacan desde la OPP. En dicha ruta por los centros formativos, los productores hicieron parada en el Centro Superior de Hostalería de Galicia, donde su directora, Marta Fernández, agradeció a la OPP20 la oportunidad de conocer el producto de primera mano y su preparación de manos de un cocinero profesional. La clase se completará este jueves con la visita del alumnado a A Illa de Arousa, donde participarán en una jornada de trabajo con los mariscadores y las mariscadoras.
Y es que nada mejor que conocer las bondades de un producto que cocinándolo y degustándolo. De ello se encargó el cocinero Adrián Albino, del restaurante vigués Niño Corvo, quien preparó Longueirón en gel de mar, yuzu, codium y piparras; Almeja rubia con pesto y queso parmesano y Suquet de camarones y codium. Por su parte, el presidente de la OPP, Juan José Rial, explicó a los alumnos el trabajo que hay detrás de estos productos y la tradición del oficio.
La primera parada de ‘O segredo do bo gastrónomo’ fue el 18 de noviembre en el CIFP Paseo das Pontes de A Coruña y la última será el 5 de diciembre en la Escuela de Vilamarín (Ourense).