El Consorcio de Turismo Ribeira Sacra informa de que, en estos momentos, la ocupación para el Puente de la Constitución (de miércoles a domingo) roza el 75%. De mantenerse estas previsiones, los datos serán un 16% superiores a los recogidos en el mismo periodo del año pasado. Los mayores porcentajes corresponden a hoteles de tres y cuatro estrellas, que superan ya el 85%. El turismo rural es el que peor panorama presenta, con valores que rondan el 68,5%, pero 20 puntos por encima de los registrados en 2022. Así las cosas, se trataría, en general, de una de las ocupaciones más altas para la zona desde que hay registros, sólo superada por el año récord en la Ribeira Sacra, 2019.
Con los datos que el Consorcio ha podido recabar hasta el momento, se superan las previsiones de ocupación que los responsables de los alojamientos tenían a finales de octubre, aunque bajan ligeramente en días laborables con respecto a 2022 “probablemente y como comentan los propios hosteleros, influidas por las condiciones meteorológicas que han sido especialmente adversas en este otoño”, comentan desde el Consorcio.
De cara al mes de diciembre, las previsiones son semejantes a las de los últimos años, aunque se esperan reservas de última hora. De todos modos, hay que tener en cuenta que muchos alojamientos de la zona finalizan temporada a partir del Puente de la Constitución y no reabrirán, previsiblemente, hasta finales de febrero o principios de marzo.
(Foto: Pazo As Casas)