Este martes se reunió por primera vez la Mesa de Turismo de Sanxenxo, un órgano de carácter consultivo que tiene como objetivo, según explican desde el Concello, “compartir ideas y unificar estrategias entre las distintas actividades que constituyen el sector turístico de Sanxenxo”. Forman parte del mismo representantes de diferentes subsectores y actividades económicas relacionadas como Alfonso Martínez, presidente del CETS; Dulcinea Aguín, presidenta de Aviturga; Julio Presas, presidente de Entretendas; Sabino Montes, propietario del Restaurante Sabino o Fabián Buezas director comercial de Interrías. Por parte del sector público participan en el órgano el propio alcalde, Telmo Martín; el concelleiro de Turismo, Juan Deza, y la técnica de Turismo de Sanxenxo, Romina Fernández.
Apuntan desde el Concello que se buscan tres objetivos: “Proteger y potenciar la marca Sanxenxo, mejorar la calidad de los servicios públicos y privados y seguir creciendo, especialmente en la temporada baja”. Para ello, la Mesa se reunirá dos veces al año (antes y después del verano) si bien se convocarán las reuniones extraordinarias que sean necesarias. De hecho, la próxima será ya el 9 de abril.
En su intervención inicial el alcalde trasladó a los asistentes que la mayor aportación que puede hacer el Concello para favorecer la actividad turística (aparte de la seguridad y limpieza) es seguir mejorando infraestructuras, hacer equipamientos y humanizar espacios públicos. Por su parte, según informa el Concello, otros miembros de la Mesa intervinieron para destacar la importancia de mantener una oferta hostelera y de restauración continua que incluya el mes de enero, que es el periodo del año que menos establecimientos abren.