A lo largo de sus más de 30 años de historia empresarial, Carlos Moro y su equipo han experimentado con uva blanca en diversas zonas de España con el objetivo de aprovechar el potencial varietal de las zonas más propicias de nuestro país. Pero “faltaba Rías Baixas”, señalan desde el grupo. Por eso, los cantos de sirena que desde hace tiempo sonaban en la zona sur de la provincia de Pontevedra han fructificado por fin con la llegada del empresario y bodeguero a la DO Rías Baixas, donde pretende elaborar vino Albariño con su sello personal. Lo hará en su bodega, Viña Caeira, emplazada en Salvaterra de Miño. “Me ha costado seis años llegar a Rías Baixas y preparar nuestra Bodega Viña Caeira para producir, a partir de 2022, los mejores vinos que nuestro conocimiento e interés y trayectoria nos permiten, convencidos de la grandeza de los blancos españoles y de los gallegos como este caso”, asegura el empresario y bodeguero.
La nueva marca cuenta ya con 2,2 hectáreas de viñedo en O Condado do Tea y otras 20 concertadas con viticultores de la zona. Para Carlos Moro, la uva Albariño es “una gran variedad que nos dará muchas alegrías”. Y la elección de la marca Viña Caeira hace referencia precisamente a eso, a la relación con la tierra, al apego al terreno y a la riqueza de un suelo de arenas graníticas y calizas. El nuevo vino llevará el nombre de la Bodega, Viña Caeira, cuya aspiración es crecer no sólo en España sino internacionalmente. El proyecto contempla elaborar unas 150.000 botellas de forma inicial e ir creciendo hasta alcanzar en unos cuatro años las 250.000 botellas.
Con Viña Caeira, Carlos Moro sigue completando la elaboración de distintos blancos en Galicia, después de sus dos proyectos en O Ribeiro: Sanclodio y Casar de Vide.