La Isla de Ons, la segunda con más demanda del Parque Nacional de las Islas Atlánticas, ha colgado el cartel de completo para los próximos días incluyendo este jueves 25 de julio coincidiendo con la celebración del Día de Galicia. Las 1.300 plazas disponibles han sido reservadas de forma anticipada por los viajeros, poniendo de manifiesto una temporada más, que el Parque Nacional es uno de los destinos más demandados en la comunidad gallega durante los meses de verano, y la previsión es que se vaya completando cada día hasta finalizar la temporada.
Naviera Mar de Ons realiza salidas a diario a la isla desde los puertos de Vigo, Bueu, Combarro, Baiona, Pontevedra (As Corbaceiras), Sanxenxo y Portonovo. A día de hoy, son más de 26.000 personas las que ya han realizado su reserva para disfrutar durante este mes de julio de la isla de Ons, según datos de la Central de Reservas de la Xunta de Galicia.
Las Islas Cíes siguen con el cartel de completo durante el próximo mes. Hasta el 25 de agosto no quedan plazas disponibles para viajar al archipiélago vigués. Desde la naviera recuerdan que todavía quedan plazas disponibles para visitas “guiadas” para conocer tanto las Islas Cíes como la Isla de Ons. Este pequeño cupo de 200 plazas diarias se prevé que se agote en los próximos días. Los interesados tendrán que contactar antes con la naviera Mar de Ons, ya que todavía no está disponible para el usuario esta modalidad de acceso (visitas guiadas) en la Central de Reservas de la Xunta a pesar de ser necesario acceder al Parque con su autorización y de lo ventajoso que sería para el interesado conocer en tiempo real los diferentes cupos disponibles y las diferentes modalidades de visita. A día de hoy se desconoce esta modalidad de acceso de visita guiada.
Asimismo, durante los días 25, 26 y 27 de julio y también los fines de semana del mes de agosto, Naviera Mar de Ons organizará giras por la ría de Vigo con degustación de mejillones a bordo con salidas desde el puerto de Vigo. La Ría de Pontevedra también se convertirá en escenario de esta singular iniciativa gastronómica con salidas desde los puertos de Portonovo y Sanxenxo a diario durante lo que queda del mes de julio y todos los días del mes de agosto.