El departamento de Turismo de la Deputación da Coruña, que dirige Xosé Regueira, llevó su campaña turística y gastronómica “A provincia que sabe” a la feria Horeca Ibiza, promocionando los saberes y sabores coruñeses de la mano de productores locales y del chef de Nado, Iván Domínguez, que desarrollaron diferentes actividades como degustaciones, showcookings y masterclasses.
La cocina de Iván Domínguez “sedujo los paladares ibicencos” –señalan desde la Deputación–con platos protagonizados por productos muy vinculados al territorio. “La frescura del mar y la tibieza de la tierra definen recetas como éstas, a través de las que recupero platos tradicionales marineros como la caldeirada, que reflejan la riqueza de nuestras lonjas y la variedad de nuestra gastronomía”, señala el chef.
Por su parte, los productores de A Despensa d´Lujo, A Conserveira, Galmesán, Bonilla a la vista, Apia Natura y Algas Mar de Ardora llevaron a cabo diferentes degustaciones durante las tres jornadas que duró el evento. El broche final lo puso Alberto Varela, sumiller y CEO de Choiva Viños, que presentó la historia del vino en la provincia de A Coruña durante una masterclass que reunió a un público “muy interesado”.
Esta cita se suma a muchas otras en las que Turismo de la Deputación viene participando a lo largo del año con el objetivo de promocionar ‘A provincia que sabe’ en foros muy profesionales con una “ambiciosa programación” protagonizada por los productores locales y por cocineros y cocineras. “Queremos poner en valor nuestra provincia como un destino turístico y gastronómico de alto valor, caracterizado por la calidad, la autenticidad y la sostenibilidad”, concluye Xosé Regueira, quien destaca el “gran interés” que las propuestas coruñesas despiertan entre el público profesional.