Cuando quedan 63 días para que llegue una nueva edición, la Asociación Cultural Xan de Arzúa y el Concello de Allariz presentaron recientemente una nueva edición de la Festa do Boi, que tendrá lugar del 25 de mayo al 2 de junio. Una representación del colectivo, encargados de las actividades de la fiesta, estuvieron acompañados por la alcaldesa, Cristina Cid, dando a conocer la imagen y la programación para este año.
Como explicó durante el acto Juan Antonio Seara, representante de Xan de Arzúa, la imagen de este año es una adaptación de un cuadro de Rafael Cachaldora. Asimismo, también se realizaron adaptaciones para la camiseta y el ya representativo paño.
Para cerrar el acto de presentación, la alcaldesa Cristina Cid resaltaba “la importancia de saber de dónde surge la fiesta y agradecer a generaciones pasadas que fueran capaces de conservar la tradición hasta el día de hoy, con una fiesta tan importante para nosotros como es la Festa do Boi”. Además, Cid recordaba la importancia de esta actividad para el pueblo alaricano, “que consigue que participen en un gran número de vecinos tanto en la organización como durante la celebración, convirtiendo esta fiesta en un evento intergeneracional con un sentimiento especial para todos”.