La organización de la Feira do Viño do Ribeiro, formada por el Consejo Regulador de la DO Ribeiro y el Concello de Ribadavia, convoca el concurso de carteles para elegir el original que representará a la fiesta en su quincuagésimo sexta edición, que se celebrará del 3 al 5 de mayo. Se entregará un único premio en metálico de 1.000 euros.
Según consta en las bases, se busca un cartel que haga alusión a la Denominación de Origen y a su #MovimientoRibeiro, término que alude “a la renovación, al resurgir y a la reinterpretación de la DO más antigua de Galicia” -señalan desde la organización- teniendo en cuenta que se trata de una Denominación que ampara vinos “de calidad, de paisaje y de territorio”.
Podrán participar profesionales de cualquier nacionalidad, que deberán presentar originales inéditos (máximo uno por persona) antes del próximo 14 de febrero. La selección del cartel ganador se realizará en la semana del 18 al 22 de ese mismo mes por parte de un jurado experto, formado por profesionales del diseño y artes.