Allariz acoge el fin de semana del 12 y 13 de noviembre la XXVI Feira de Outono, un evento gastronómico que tiene por objetivo “promover, potenciar y valorizar los productos de esta estación”, apuntan desde el Concello. Así, el pabellón del Instituto de Allariz acogerá, de 10.30 a 20.00 horas, a un total de 34 productores gallegos, del Bierzo y portugueses que pondrán a la venta, entre otros artículos, miel, setas, nueces, castañas y sus derivados.
La feria se complementa con una programación pensada para mostrar y exaltar el producto de otoño, como actividades de cocina en vivo, talleres para los más pequeños, una salida al monte para el reconocimiento de setas, catas, charlas y sorteos para todos aquellos que se animen a comprar.
La feria recupera su espacio tras la pandemia, no solo en su emplazamiento del pabellón sino también en la hostelería local, que ofrecerá menús y tapas elaboradas con productos de otoño. También se sorteará una comida para dos personas entre aquellos que degusten el menú de alguno de los establecimientos participantes.