Este sábado la escritora Marilar Aleixandre tomará el testigo de la habitación ‘Marea Viva’ del hotel Bela Fisterra. Así, Aleixandre continuará con el legado de Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023 y Juan Carlos Mestre, Premio Nacional de Poesía 2009 y de la Crítica 2012.
Para conmemorar este reconocimiento, el hotel celebrará este sábado a las 12:00h un evento especial – de entrada gratuita- en el que los asistentes podrán disfrutar de los vinos de Méndez Rojo. En este sentido, el comité de sabios conformado por Antón Castro, Juan Creus, Covadonga Carrasco, Xosé Teiga, Yolanda Castaño, Bieito Romero, Modesto Fraga y Rodrigo Costoya, decidió este año por unanimidad fallar a favor de la Aleixandre por su extenso currículum y su intensa relación con el territorio y con el Batallón Litearario de A Costa da Morte (BLCM).
Bela Fisterra es un hotel literario de 16 habitaciones, 15 de ellas dedicadas a grandes obras de la literatura universal del mar y una dedicada a una estrella literaria contemporánea que, tras alojarse en este cuarto,inspira al alojamiento para tematizar ese espacio.