Un buey mestizo gallego de 6 años, en maduración desde el 6 de diciembre de 2018 -es decir, con 2.005 días de maduración- ha protagonizado una jornada “histórica” en Milán. La velada se celebró en el Restaurante Grill del Grillo en Cesate, un evento gastronómico y carnívoro “sin precedentes”, dirigido a clientes y críticos gastronómicos de Italia.
Bajo el nombre de “Total Buey”, Luca di Tomaso, chef y anfitrión del evento, junto con su equipo, presentó un menú basado completamente en el buey, destacando dos ejemplares únicos de la española Cárnicas LyO que sobresalieron por sus sabores únicos y texturas exquisitas, resultado de una maduración prolongada en animales excepcionales. “Es algo verdaderamente único y extremadamente raro. Tiene un perfume increíble, buenísimo”, señalaba el chef. Y es que la empresa proveedora, Cárnicas LyO, ha perfeccionado el arte de la maduración extrema durante más de 20 años. Su experiencia y dedicación la ha posicionado como una empresa cárnica artesana de referencia mundial.
El buey mestizo gallego de 6 años con 2.005 días de maduración fue “aclamado” por los críticos y expertos culinarios asistentes, según indican desde la empresa proveedora. “Es el buey más longevo que hemos vendido hasta el momento. Teníamos muchas esperanzas puestas en él, pero las ha superado con creces. Esto es el reflejo de nuestro esfuerzo y dedicación diarios durante 20 años”, señalan desde Cárnicas LyO.
Entre las elaboraciones que se pudieron degustar en esta irrepetible jornada, un Chorizo de buey LyO estilo León en dos consistencias, Lengua curada con espárragos y caviar de avellana, Hamburguesa en pan artesanal con pecorino de fossa y lombarda, Cecina de buey complementada con caviar beluga, Tuétano con tartar y trufa negra, Chuletón o un Dulce de chocolate blanco con grasa de buey.