Los jardines del claustro del Real Mosteiro de Oia vuelven a ser el escenario elegido por Marina Cruces y Antonio Portela para celebrar ‘Emoción dos Viños’, la gran cita del sector en Galicia que se desarrollará durante este fin de semana. Así, bajo unas estrictas medidas de seguridad y con limitación de aforo, el encuentro vitivinícola volverá a reunir a proyectos singulares, “fieles a sus terroirs diferenciados”, inciden los promotores. Un espacio único al lado del mar donde imbuirse de “matices, castas, paisajes, tradiciones y culturas”, es decir, de vinos “sin complejos ni prejuicios, estimulantes del espíritu”, abundan Marina y Antonio.
No en vano, ‘Emoción dos Viños’ ha sido el lugar de presentación y/o consolidación de proyectos vinícolas que han despertado admiración por su respeto por la tierra y su entorno, “bastiones contra el abandono del rural”, apuntan los promotores.
El horario del encuentro será partido: de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 h, tanto en la jornada del sábado como del domingo. El precio de la entrada es de 15 euros para un día y de 25 euros para los dos. Los asistentes recibirán una copa serigrafiada con la que podrán degustar todos los vinos y, además, se instalará una tienda para todas aquellas personas interesadas en adquirir alguna botella. Pero lo realmente diferenciador de este certamen es el diálogo que se abre con los productores, que trasladan directamente al consumidor el carácter y “emoción” de cada vino.
(Foto: Emoción dos Viños)