Un grupo de 32 profesionales vinculados a la DO Sidra de Asturias -entre los que se encuentran miembros del panel de cata, trabajadores, productores y elaboradores- están visitando el territorio de la DO Ribeiro para conocer su experiencia a lo largo de los años y su estrategia, que le está llevando a valorizar sus diferentes productos en el mercado. Este viernes, el grupo fue recibido por el recientemente reelegido presidente del Consejo Regulador, Juan Manuel Casares Gándara, quien explicó la historia de la denominación de origen más antigua de Galicia, también los diferentes momentos por los que ha pasado, así como la estrategia en cuanto al control y promoción que se está llevando a cabo desde hace algunos años. “Estas jornadas son muy enriquecedoras ya que sirven principalmente para intercambiar experiencias, así como para ofrecernos nuevas perspectivas y enfoques de nuestro trabajo del día a día”, señaló Casares. En el programa de ruta del grupo se ha incluido la visita a dos bodegas, una pequeña y otra de mayor tamaño, para percibir las posibles diferencias en las elaboraciones. Por último, el grupo también aprovechará para hacer una jornada de convivencia en la propia familia Sidra de Asturias D.O.P., para mejorar el espíritu de grupo, estrechar lazos e incrementar la comunicación entre los operadores.
ÚLTIMAS NOTICIAS
Gadis lanza ‘Alimenta la amistad’ en favor de los animales
Lores felicita a la hostelería local pero le pide corregir “disfunciones”
Nueva cara y la última tecnología para Casar de Vide
Gunter Pauli hablará en Santiago sobre sostenibilidad en el sector alimentario
‘Oído Congalsa’, el eslogan de la firma pobrense en Conxemar
TEMÁTICAS
EN MADURACIÓN
Desde junio y hasta mediados del próximo año Ferrol estará de festines gastronómicos porque el restaurante A Gabeira cumple sus primeros cien años de vida y su comandante, Miguel Campos, hará honor a semejante aniversario a través de una secuencia de notables cocineros invitados que se sumarán a un festejo tan merecido como tentador gastronómicamente hablando.
Prácticamente todo el prestigioso elenco de chefs que integran el Grupo Nove pasarán por los fogones de A Gabeira recreando y compartiendo elaboraciones exclusivas para la ocasión para mayor gloria del restaurante y satisfacción plena de los comensales que puedan saborearlos.
Así, durante un año A Gabeira irá apagando las velitas de un centenario que lo encumbró como uno de los restaurantes más representativos de la mejor cocina gallega tradicional y vanguardista a la vez.