Bodega Alanís fue la encargada de cerrar la edición 2022 del ciclo ‘Cata a Arte’, organizado por el CRDO Ribeiro en el Marcos Valcárcel. La bodega aprovechó la ocasión para presentar su vino blanco Gran Alanís 2021 de la mano de su enólogo, Antonio Muñoz, ante una sala con aforo completo. En esta ocasión, el vino estuvo acompañado por el ilusionismo de la compañía gallega ‘Magia en la Manga’ y de pinchos gastronómicos que armonizaron a la perfección, coincidiendo con la muestra ‘Dimensión social de una erótica del arte’ del artista César Taboada.
En esta octava edición, la DO Ribeiro continuó con las catas solidarias, solicitando que cada asistente colaborase con un donativo dirigido íntegramente para la Asociación Ourensana de Esclerosis Múltiple, Párkinson y Enfermedades Raras (AODEMPER), organización sin ánimo de lucro que lleva desde 1996 al lado de las personas con Esclerosis Múltiple, Párkinson y Enfermedades Raras de la provincia de Ourense y de sus familias. Todas las personas que apoyaron esta iniciativa participaron en un sorteo de botellas de vino de las bodegas y merchandising de la DO Ribeiro y del Centro Cultural.
El próximo mes de enero se entregará el cheque solidario con las aportaciones de todos los asistentes durante las cinco jornadas que abarcó el ciclo, en torno a unas 500 personas.