La Deputación de Ourense, en colaboración con la Confederación de Empresarios de Ourense, participó este martes en un evento organizado por la provincia de Qinghai en el Centro Cultural de China en Madrid con el fin de estrechar las relaciones multiculturales entre ambos países. El gobierno de Qinghai invitó a la Deputación de Ourense a asistir a esta jornada por ser una de las provincias españolas con las que está estrechando lazos de cooperación, tras la visita realizada el pasado mes de noviembre por parte de una delegación china al Pazo Provincial.
El diputado Rosendo Fernández y el gobernador de Qinghai, H.E. Wu Xiaojun, firmaron una carta de entendimiento entre los respectivos gobiernos provinciales que “sienta las bases” para establecer posibles líneas de colaboración en materias como turismo, energía y gestión de recursos naturales.
Tras la firma de este compromiso entre ambos territorios, la delegación china encabezada por el gobernador de Qinghai y por el embajador de China en España, Yao Jing, visitó junto a la delegación ourensana -integrada también por la presidenta de la Confederación de Empresarios de Ourense, Marisol Rodríguez, y su secretario general, Jaime Pereira, y la gerente del Inorde, Emma González- la exposición de fotografías de paisajes naturales de la provincia china de Qinghai, así como los stands de la provincia de Ourense que ofrecían información principalmente sobre el turismo cultural, la Vía de la Plata, el termalismo y el turismo de naturaleza. La gastronomía también estuvo presente a través de productos de calidad como los vinos de las DDOO Monterrei, Ribeiro, Ribeira Sacra y Valdeorras, las castañas, el aceite de oliva o el pan IGP Pan de Cea.