La Deputación de Pontevedra celebrará el próximo 27 de abril cuatro nuevas “Rutas das Maceiras en Flor”, con las que, según señala el presidente provincial, Luis López, “queremos desestacionalizar la demanda y dinamizar el interior de la provincia, así como ofrecer una oportunidad única de disfrutar de este hermoso espectáculo floral”. Serán cuatro rutas en las que se visitarán otras tantas sidrerías singulares (Rabiosa, Peroja, Ribela y Camino), situadas en diferentes puntos del municipio de A Estrada, líder en producción de manzana ecológica.
Todas las rutas comenzarán visitando la plantación de Callobre y el Pazo de Valiñas, para continuar por las diferentes sidrerías participantes, en un recorrido en el que se podrá disfrutar, además, de una cata degustación de diferentes productos.
Cada una de las rutas contará con 40 plazas, que se adjudicarán por orden de inscripción, y podrán reservarse a través de la web de Turismo Rías Baixas a partir del próximo miércoles a las 9.00 horas. Se otorgarán un máximo de cuatro plazas por reserva. Las visitas incluyen traslado en autobús desde Pontevedra, pero las personas que lo deseen también podrán acercarse por su cuenta al punto de encuentro.