La Deputación de Pontevedra acaba de dar luz verde a los workshops de turismo del próximo año 2025, a los que dedica algo más de 100.000 euros para el servicio de asistencia técnica. Continúa así desarrollando los eventos de promoción del destino Rías Baixas que, como indica el presidente provincial, Luis López, “tienen siempre un enorme éxito”. No en vano, más de 150 operadores acudieron a las citas celebradas en Málaga y Madrid, en las que se mantuvieron además un total de 1.700 reuniones.
Con estos dos nuevos workshops, tal y como incide López, la institución pretende continuar promoviendo “nuestra provincia, nuestra cultura y nuestro territorio fuera de nuestras fronteras y compartir con todo el mundo las experiencias 100% Rías Baixas”. Estos encuentros, que la Deputación desarrolla en colaboración con el sector turístico privado, tienen como objetivo dar a conocer la oferta turística de la provincia de Pontevedra a través de reuniones de empresas de la provincia con empresas de las localidades en las que se celebran y de la presentación del destino.
En 2024 participaron en el workshop de Turismo Rías Baixas en Málaga e Madrid 29 empresas de la provincia de sectores como el alojamiento, la gastronomía, el turismo náutico o las agencias de viajes, además del Museo de Pontevedra y los Castillos de Sobroso y Soutomaior. Todos ellos remarcaron la importancia de iniciativas como ésta promovida por la Deputación para fomentar el networking, afianzar lazos de trabajo y marcar líneas conjuntas para la promoción del destino Rías Baixas.