La Deputación de Pontevedra, coincidiendo con la celebración del Samaín, ha decidido poner en marcha la primera edición de dos recorridos cargados de misterio para conocer el lado “más terrorífico” del Castillo de Soutomaior. Entre los personajes que acompañarán a los visitantes está “Alemanote”, el fantasma del Castillo; pero, además, participarán en las rutas los científicos Von Furenberg e Irina Calselberg, junto a las autómatas Brunilda Kartoffel y Vettel Zanfonike.
Así, en las visitas diseñadas para las familias, los participantes tendrán que buscar por la fortaleza las piezas que faltan para la construcción de la “Makinakus imbemcibilus”, con la que darán la victoria al ejército alemán en la Primera Guerra Mundial. Durante el transcurso de la visita, los participantes irán conociendo múltiples referencias a la historia de la fortaleza y a las personas que la habitaron, un recorrido repleto de sorpresas y sustos. Con su participación en juegos y pruebas, la historia dará un giro que los llevará a la paz, a la búsqueda de la verdad y también a la figura del “Alemanote”, alumno de la universidad de Heidelberg, que cada noche se enfrascaba en los lugares más recónditos del castillo para realizar complejas fórmulas. Las visitas arrancan este domingo y continuarán los días 24 y 31 de octubre y el 7 de noviembre en dos pases diarios, a las 12.00 y las 16.30.
Por su parte, el público adulto dispondrá de una propuesta en horario nocturno protagonizada por personajes del más allá. Estos recorridos comenzarán el día 22 y se extenderán hasta el 5 de noviembre y en ellos, los participantes estarán acompañados de un actor y una actriz que interpretarán a personajes diversos que no harán más que entorpecer el recorrido de los visitantes. El precio para participar en cada una de las actividades es de 8 euros por persona, y poden adquirirse en el portal web del Castillo: https://castelodesoutomaior.com