La Deputación de Pontevedra mantiene abierto el proceso para la contratación del nuevo Plan Estratégico de Turismo que regirá las líneas maestras de actuación en el destino Rías Baixas en el horizonte temporal 2024-2027. El documento, para cuya elaboración la institución provincial reserva una inyección de 75.000€, situará a los concellos de la provincia como “protagonistas” y ahondará en la consolidación de Pontevedra como Destino Turístico Inteligente (DTI). Las empresas interesadas tienen hasta este próximo lunes, 11 de diciembre, para presentar sus ofertas.
Según avanza la Deputación, la hoja de ruta turística partirá de la base de la innovación para adecuarse a las demandas de los viajeros del siglo XXI, más activas, prescriptoras y ávidas de vivir experiencias únicas y descubrir lugares donde conocer las raíces de la sociedad local. Por eso, el documento deberá situar a la provincia como un territorio con una identidad propia y una autenticidad muy demandadas por los turistas. Además, también partirá de la premisa de que el público está cada vez más informado y es más exigente y especializado, así como de la alta competitividad y aparición de nuevos destinos.
La empresa que resulte adjudicataria tendrá un máximo de seis meses para la elaboración del documento, que deberá tener en cuenta cinco ejes fundamentales: gobernanza, innovación, tecnología, accesibilidad universal y sostenibilidad.