Realidad virtual 360º con gafas estereoscópicas, hologramas, una mes interactiva, tabletas con pantalla multitáctil e impresora de braille son algunos de los elementos tecnológicos que transformarán el Palacete de las Mendoza, sede de Turismo Rías Baixas, en un espacio vanguardista donde los turistas disfrutarán de una “experiencia inmersiva única”. Un nuevo “espacio inteligente desde el punto de vista experiencial” y orientado también a la plena inclusión de todos los colectivos. Así lo anunció la presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, en la visita que realizó a la sede.
Así, la gran transformación tecnológica de la sede central del organismo turístico provincial está enmarcada en el proyecto Tourist Inside y financiada con fondos europeos, mediante los que la Deputación de Pontevedra, junto con Red.es, tiene previsto actuar en las 33 oficinas de la red Rías Baixas. Como remarcó Carmela Silva, todo ello con el objetivo de dejar atrás el “turismo de folletos” y apostar por experiencias”. Un salto de calidad, explicó Silva, para la promoción de los recursos e infraestructuras turísticas de la provincia,entre otros. Los trabajos en la sede central pontevedresa cuentan con un presupuesto de 350.000 euros y estarán acabados en menos de tres meses.
La experiencia que vivirán los que pasen por el Palacete estará distribuida en cuatro espacios: una recreación del jardín del edificio, una sala inmersiva, un espacio de realidad virtual 360º y un espacio holográfico. Asimismo, Silva también dio cuenta de la mejora de la accesibilidad física al Palacete de las Mendoza, garantizando así “un servicio de atención de calidad a las personas con movilidad reducida”. Cabe destacar que el Palacete se mantendrá abierto y operativo durante el tiempo que dure la transformación.