El presidente de la Deputación de Ourense, Luis Menor, se reunió con la presidenta del CRDO Ribeiro, Concha Iglesias, a quien acompañaron el vicepresidente y secretario del organismo, Carlos Basalo y Luis Manuel Vázquez, respectivamente. Tras el encuentro, Menor ratificó el compromiso de “cooperación ininterrumpida” del organismo con la DO Ribeiro –en general, con todas las denominaciones de origen del territorio provincial– al considerar el sector un “área estratégica”.
En ese sentido, Luis Menor puso en valor el proyecto de digitalización del registro vitivinícola en O Ribeiro, una iniciativa que recibió la ayuda de la Deputación y que resulta “estratégica para el desarrollo de la actividad en esta histórica zona”, dijo el presidente. Gracias a esta colaboración, el Consejo Regulador puede obtener información actualizada de las más de 7.000 parcelas que conforman la denominación de origen. Asimismo, en la reunión también se habló de acciones de promoción realizadas hasta ahora en cooperación con la Deputación y que obtuvieron, en palabras de Menor, un “extraordinario éxito”.
En el actual mandato, la Deputación ha colaborado con ayudas por valor de más de 200.000 euros en la promoción del sector del vino en la provincia.