El presidente de la Deputación de Ourense, Manuel Baltar, firmó en la Sala de Xuntas del Pazo Provincial con el alcalde de Monterrei, José Luis Suárez, y con el copropietario de Aguas de Villaza, Fuentes de Vida, José de Sousa Cintra, la renovación del convenio para la cesión gratuita de las instalaciones del balneario de Requeixo.
La renovación del convenio firmado en 2018 permite a la Deputación y al concello seguir ejecutando el proyecto de mejora para la rehabilitación de Requeixo. Según señala el propio acuerdo firmado en la reunión, el convenio se realizará con el objetivo de “poner en marcha un espacio biosaludable en el entorno del balneario de Requeixo, lugar emblemático del municipio en general y de Vilaza en particular, con la promoción del agua mineromedicinal de su manantial”.
En el marco de este convenio, el acuerdo señala que se “realizarán trabajos de limpieza, estabilización y conservación de los edificios de este espacio termal, así como la limpieza, conservación, mantenimiento y sostenibilidad de su entorno. En el futuro también se rehabilitará la envolvente de la antigua nave embotelladora y se limpiará y recuperará el manantial de aguas mineromedicinales”.
Todas estas actividades tienen el objetivo de “poder realizar actividades centradas en la promoción turística del agüismo, tales como catas de aguas, dispensación de agua mineral natural directamente del manantial, información, formación, visitas turísticas, formación, remodelación, reforma y adaptación de espacios, así como actividades de ocio”.