La Deputación de Ourense presentó en la Feria Internacional de Termatalia que se está celebrando en Uruguay la primera tarjeta digital termal, que permitirá a los usuarios conocer las novedades de los programas públicos provinciales de termalismo o facilitar su identificación en los centros termales de la provincia, entre otras cuestiones. Otra de las funcionalidades que ofrece esta tarjeta es crear un sistema de comunicación directa entre los balnearios y los usuarios, permitiendo al sector incluir direcciones web actualizadas con descuentos o promociones especiales. El presidente de Uruguay, Luis Lacalle, tuvo la oportunidad de conocer los detalles de esta nueva herramienta -la primera de estas características que se implementa en el sector de los balnearios- de la mano del director del área de Bienestar de la Deputación de Ourense, Jose Juan Cerdeira.
La tarjeta digital -disponible para los dos sistemas operadores de telefonía móvil (IOS y Android)- servirá a los balnearios y a la institución provincial para informar a la ciudadanía de las novedades termales de Ourense. Para ello, los usuarios deberán instalar esta tarjeta en la aplicación wallet de su teléfono y registrar sus datos personales para que a través de un código QR el balneario pueda leer en segundos la información básica de identificación del usuario. La Deputación ya avanza que a partir del año 2024 se utilizará esta tarjeta digital para comunicar el inicio del Programa de Termalismo Social del ente provincial, informar sobre sus novedades, así como para contactar con las personas beneficiarias del mismo.
Así mismo, si el usuario de la tarjeta lo permite, el sistema le puede enviar mensajes y notificaciones personalizadas y geolocalizadas reportándole una serie de información que pueda ser de su interés. Pero, para acotar más la información que al usuario le llega a través de la tarjeta, podrá determinar en el formulario de inscripción el “grupo de interés” al que quiere pertenecer (por ejemplo, las personas beneficiarias del Programa de Termalismo Social tendrán un grupo específico).