La primera reunión del año del Consello Provincial de Turismo de Lugo, el órgano participativo y consultivo de la Deputación en esta materia, sirvió para poner de manifiesto que las políticas de patrocinio que está llevando a cabo la institución tienen un buen resultado. Al menos, atendiendo a las cifras aportadas por el diputado del ramo, Pablo Rivera, quien indicó que la institución provincial “consigue un retorno económico de 100 euros por cada euro invertido, un dato muy significativo que evidencia que trabajamos de una manera eficaz y eficiente para lograr que nuestra provincia crezca y mejore como destino turístico”.
Rivera avanzó que, a lo largo de este año, la Deputación continuará con el patrocinio de eventos deportivos o culturales, películas o iniciativas que dan una gran proyección al territorio, y puso varios ejemplos como La Vuelta 2024, para la que la institución provincial reserva un montante de 40.000 euros.
Así mismo, la Deputación dará continuidad a programas como ‘Coñece a túa provincia’, la celebración del Día de la Transrománica o las rutas fluviales por la Ribeira Sacra, entre otros.