El área de Turismo de la Deputación da Coruña está presente estos días en el Gastronomic Forum Barcelona, donde desarrollará un amplio programa de actividades. El organismo provincial dispone de un espacio donde promueve su marca ‘A provincia que sabe’ de la mano de productores, distribuidores y cocineros que pondrán en valor, con las habituales degustaciones y demostraciones culinarias, las potencialidades gastroturísticas de la provincia. En esta edición, bajo el lema ‘Re-pensemos a restauración’, el foro barcelonés reivindicará la cocina con sentido de responsabilidad social, con productos ecológicos y velando por la conciliación, “los mismos argumentos que están presentes en ‘A provincia que sabe’ y en la estrategia y objetivos del departamento de Turismo provincial”, señalan desde la Deputación.
Este año serán tres los geodestinos coruñeses en los que se centrará la programación de la Deputación: Ferrolterra, Terras de Santiago y Costa da Morte, representados por las empanadas artesanales de Costumes de Galicia (Carballo), las conservas de mariscos y pescados d’A Conserveira (Ribeira), los chicharrones y chorizos de Chichalovers (Santiago de Compostela), el queso de pasta dura cocida de Galmesán (Arzúa), las patatas fritas de Bonilla a la Vista (A Coruña), los mariscos de Mariscos de Barallobre (Fene) y las algas de algas de Mar de Ardora (Ortigueira).
Los cocineros Daniel López (O Camiño do Inglés, de Ferrol), Kike Piñeiro y Eloy Cancela (A Horta do Obradoiro, de Santiago) y Víctor Basante (Arrueiro, de Laxe) serán los encargados de los showcookings. Además, se celebrará una mesa redonda bajo el título ‘Amas da Terra: legado, cultura e cociña’, en la que intervendrán, entre otras, la cocinera Lucía Freitas y Dolores Gómez, bateeira de Rianxo y presidenta de Mulleres Salgadas.