La Deputación da Coruña destinará este año otros 12 millones de euros a un nuevo plan de ayudas destinado a los autónomos y pymes de los sectores más afectados por la pandemia, como la hostelería, el pequeño comercio o las empresas relacionadas con el sector turístico. La consignación económica para esta nueva línea fue aprobada este viernes en pleno por unanimidad, y supone cerca del 7% del presupuesto total de la Deputación para el presente año.
El presidente provincial, Valentín González Formoso, agradeció el apoyo unánime de la corporación provincial. “La Deputación da Coruña va a seguir el camino que iniciamos el año pasado: poner a disposición de la sociedad todos los recursos disponibles, apoyando especialmente a los sectores que más están sufriendo las restricciones y los efectos de la pandemia, como la hostelería o el pequeño comercio”, señaló. La tramitación será “rápida, simplificando al máximo los requisitos burocráticos que lograr la mayor agilidad administrativa, porque somos conscientes de la situación crítica que atraviesan estos sectores y de la importancia que tienen para el mantenimiento del empleo y la generación de riqueza”, añadió el presidente.
Por su parte, el vicepresidente Xosé Regueira incidió en que la Deputación tuvo, desde el inicio de la crisis, “una especial preocupación por el sector turístico que sufre de manera más intensa los cierres administrativos y de movilidad por lo que lo consideramos un sector prioritario para ser beneficiario de estas ayudas”.